Iniciativa para apoyar a las familias
En septiembre nuestra asociación retomará una actividad de apoyo a los familiares al estilo de otras muchas asociaciones en España. Cuando esté preparada, informaremos a los familiares de nuestra asociación.
No nos cansamos de repetirlo: el Alzheimer no solo lo sufre la persona afectada. Detrás de cada diagnóstico, de cada persona que pierde poco a poco sus recuerdos, hay otras historias. Las de cónyuges, hijos, amigos... y, sobre todo, las de las personas que cuidan, imprescindibles, pero aún poco reconocidas.
Cuidar de un familiar con Alzheimer requiere de una dedicación constante y de mucho afecto y empatía. Las horas sin dormir, el desconcierto, la superación de centenares de barreras y el sentir cómo avanza la enfermedad día tras día tienen un impacto en el bienestar emocional y físico de las personas cuidadoras.Se calcula que el 94% sufre problemas psicológicos, y si ellas no están bien, las atenciones que precisa la persona con Alzheimer se resienten. Cuidar a los que cuidan es una prioridad para nosotros.
Por ello, en la Fundación Pasqual Maragall les ofrecemos grupos terapéuticos y de apoyo, presenciales y online. A través de sesiones periódicas, los familiares comparten experiencias con otras personas que están pasando por la misma situación, aprenden a gestionar el día a día de la enfermedad y trabajan con nuestras psicólogas sus propias emociones, habilidades y recursos. Formar parte de un grupo terapéutico es sentir que pueden pedir ayuda, que no cargan en exclusiva con el peso de su responsabilidad, que no están solos.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios sobre nuestra actividad.