NUESTROS SERVICIOS

                       ¿ QUE SERVICIOS OFRECEMOS ?
         
A)  Información y asesoramiento acerca de la enfermedad y sus repercusiones 

Desde nuestra Asociación le informaremos acerca de la enfermedad , los servicios de que dispone nuestra asociación, las prestaciones de las que se puede beneficiar , apoyo psicológico, y evaluación neuropsicológica de las personas que probablemente padezcan demencia .

B ) Apoyo psicológico .
         Contamos con una psicóloga para evaluar a los familiares y /o cuidadores de personas con demencia , y si lo requiere la persona se le ofrecen terapias psicológicas para  afrontar mejor esta difícil enfermedad .
         

C)  Unidad de Estancia Diurna ( UED)   


Es un Centro concertado con la Junta de Andalucía donde se le proporciona diariamente a las personas con demencia  una atención  Psico-socio-sanitaria,  de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas. El objetivo  de la UED es atender a las personas con demencia  , dándoles un tratamiento especializado , y proporcionando a sus familiares un tiempo de respiro .
Destacar que los servicios que se  desarrollan en nuestra UED  son : Atención y cuidados básicos a los enfermos ; Servicio de Fisioterapia ;  Estimulación cognitiva  ;  Servicio de Enfermería ;Estimulación de las AVD ;  Servicio de comedor; Tramitación de los recursos de la zona; Servicio de transporte ; Animación lúdica y recreativa ; Programas de musicoterapia, Programas de psicomotricidad , Programa de estimulación por ordenador y  Apoyo a la familia


D) Servicio de Ayuda a Domicilio : 

El Servicio de Ayuda  a Domicilio que ofrece nuestra Asociación, es una prestación de carácter complementario realizada en el domicilio familiar que proporciona una serie de atenciones dirigidas a enfermos de Alzheimer y sus familiares. Estas atenciones son prestadas por personal cualificado.
Las prestaciones que se ofrecen son de carácter doméstico (limpieza de casa, ropa, ….) y de carácter personal (aseo e higiene personal, acompañamiento del enfermo, …)

Pueden beneficiarse de este servicio las personas con diagnóstico de Alzheimer.

Nuestra Asociación podrá atender aquellos que tengan domicilio en Estepona o en su extrarradio.

         Servicio de Tratamiento especializado a domicilio : Servicio de Enfermería, Servicio de Fisioterapia y Servicio de Estimulación cognitiva 

         ETalleres de psicoestimulación :

         En el Taller de Psicoestimulación se ofrece tratamientos cognitivos para un grupo de personas con demencias en estados leves y moderados , con el fin de frenar los efectos del deterioro cognitivo . Se estimulan diariamente a los enfermos en las siguientes funciones cognitivas : orientación ,memoria ,  atención , lenguaje, calculo, funciones ejecutiva…; estimulación de las actividades de la vida diaria , laboterapia , juegos , estimulación cognitiva con el ordenador , relajación…Al mismo tiempo que se estimula a las personas con demencia, con este taller se les proporciona a sus cuidadores tiempo de respiro .
         El Taller se desarrolla de lunes a viernes en la sede de nuestra Asociación en horario de 10:30 a 13:30 .

         F ) Voluntariado :

En la actualidad nuestra Asociación cuenta con un grupo de personas voluntarias que nos permite realizar diferentes actividades : 
- Acompañamiento a los enfermos de alzheimer en el  domicilio , proporcionando momentos de respiro al cuidador . Se realizarán acompañamiento dentro y fuera del domicilio .
- Acompañamiento a familiares en el domicilio para evitar el sentimiento de soledad y aislamiento que puede generar la dedicación al enfermo.
- Colaboración profesional a través de la dedicación de tiempo a nuestra Asociación , de entre los profesionales  que han realizado voluntariado con nosotros han sido : psicólogos, logopedas, abogados , economistas ,trabajadores sociales , enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y auxiliares de clínica .
- Participación en las diferentes actividades organizadas por la Asociación como son : Caseta de San Isidro, Moraga, elaboración y venta de dulces…
         Desde nuestra Asociación se realizan cursos para el voluntariado para formar las personas que quieren colaborar con nosotros.

   G)  Formación : cuidadores y/o familiares, y voluntariado . 
         Desde nuestra Asociación se realizan Jornadas informativas acerca de la enfermedad y cursos de formación  para los familiares y/o cuidadores .

         También realizamos cursos para formar al voluntariado .


SERVICIO DE PRESTAMOS  DE MATERIAL GERIÁTRICO .

      Nuestra Asociación cuenta con material geriátrico ( sillas de ruedas y andadores ) para prestarlos a cualquier persona que tenga demencia y los necesite . Para los prestamos se tendrían que poner en contacto con la UED  en el teléfono : 951318400, en horario de 9:00 a 17:00 horas .



Comentarios

Lo más visitado

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Guía de recursos sociales para personal con Alzheimer y sus familiares. Consejos para llevar el confinamiento FUNDACIÓN PASCUAL MARAGALL